Desde hace varios meses cuando hacemos consultorías en Marketing y comerciales, identificamos que hay muchas empresas que todavía atienden todas sus consultas tanto de WhatsApp como de las redes sociales de forma manual.
Muchas veces por desconocimiento de lo barato y fácil que puede ser tener un asistente virtual en su empresa o por no ver las ventajas que pueden tener los asistentes virtuales con inteligencia artificial.
Tres ventajas básicas de los asistentes virtuales:
1) Respuestas rápidas e inmediatas a consultas recurrentes como ser dirección, horario, métodos de pago, stock de productos, funcionalidades de productos, demoras en envíos, etc.
2) Atención 24/7: un asistente virtual atiende las 24 horas, los 365 días del año y puede ayudar a ese internauta que a las 3 de la madrugada no sabe si el cargador que ofreces en tu web es compatible con su celular o si puede pagar online con Paypal.
3) Libera de tiempo y fatiga a los vendedores, aumentando su eficiencia y calidad de atención: liberar a los vendedores de las respuestas recurrentes o les va a permitir concentrarse más y con más energía en aquellos leads calificados que de verdad necesitan asistencia humana, van a estar con más paciencia y tiempo de atender la queja del cliente enojado.